sábado, 4 de agosto de 2012

Intel dice que los procesadores multinúcleo en Android no valen la pena


Intel dice que los procesadores multinúcleo en Android no valen la pena


06-2012

Intel quiere adentrarse poco a poco por fin en el mercado móvil, pero lo cierto es que ARM le lleva una importante ventaja y empresas como Qualcomm, Samsung y Nvidia tienen ya en el mercado procesadores para todos los gustos, con entre 1 y 4 núcleos. Ante esto unas declaraciones de Mike Bell, director general del grupo de comunicaciones y móviles de Intel, parecen haber abierto la veda al más puro estilo anuncio de zumos Don Simón, advirtiendo de que los multinúcleos en Android son peores.
Según Bell, el planificador de procesos del sistema del robotillo verde es un desastre, habrá que suponer que se refiere al de Dalvik, y que usando procesadores multinúcleo no sólo no se aprovechan sino que se obtienen peores resultados debido a la mala implementación software hecha por los fabricantes, que al parecer no se habrían preocupado del tema.
Para afirmar esta bomba, que dice básicamente que el resto de fabricantes es idiota y son casi unos inútiles que no saben lo que hacen, o que son unos desalmados que no quieren que aprovechemos todo el potencial y dan más potencia y núcleos por puro marketing, Bell asegura que en los tests propios de Intel los procesadores de un sólo núcleo eran más rápidos y los multinúcleo no merecían la pena.
Claro que, si no se dicen que procesadores, ni que pruebas, ni nada, simplemente es decir que los demás lo están haciendo mal y sus Medfield son lo max. Esto aderezado con su “buena fe” pidiendo a los fabricantes trabajar conjuntamente para mejorar el aprovechamiento multinúcleo en el futuro.
Vale, así de primeras uno podría pensar que están en lo cierto, pero claro, luego viene la otra cara del asunto. Intel no tiene todavía procesadores multinúcleo para móviles y tiene que enfrentarse en el mercado a monstruos tetranucleares.
Además todo este asunto se parece sospechosamente a cuando empezaron a surgir los procesadores multinúcleo en ordenadores y cada fabricante decía lo que le parecía para salvaguardar sus intereses.
Total, que puede que tengan razón en algunas cosas y puede también que nos la quieran colar. La única manera de saberlo realmente es un estudio externo con datos detallados y específicos que lo corroboren y que probablemente podremos ver este año con los primeros dispositivos con Medfield. El tiempo lo dirá. [The Inquirer]

No hay comentarios:

Publicar un comentario