viernes, 3 de agosto de 2012

Celulares cuad-core


Los celulares vienen con cuatro cerebros

Distintas marcas apostaron por teléfonos con procesadores de cuatro núcleos, que garantizan gran velocidad y rendimiento.   

Los teléfonos celulares se han convertido en verdaderos computadores de bolsillo con acceso a internet, pantallas súper nítidas y acceso a un mundo de aplicaciones y contenidos que no dejan nada que envidiarle al mejor de los notebooks. Y para que funcionen como súper máquinas, la industria tecnológica hizo su más novedosa apuesta en esta MWC: los smartphone de cuatro núcleos o Quad-Core.

En términos simples, los procesadores son los responsables de que un dispositivo responda rápidamente a las órdenes que se le dan. Y si antes los procesadores de celulares podían tener uno o a lo más dos "cerebros" o núcleos para trabajar con rapidez en diferentes funciones simultáneamente, ahora los súper teléfonos vienen con cuatro juntos.


Las ofertas

Marcas como HTC, LG, Huawei y ZTE fueron las primeras en estrenar en sociedad estos súper teléfonos y tratar de ganar la carrera por la velocidad. Samsung también mostró su chip Exynos de cuatro núcleos, lo mismo que Qualcomm y Texas Instruments.

Huawei fue el primero mostrar su Ascend D Quad y dijo que era "el teléfono más rápido que existe". Una de las novedades de este modelo es que tiene un chip propio de la marca, el K3V2, a 1,5 GHz.

El HTC One X, en tanto, cuenta con cuatro núcleos en el procesador, más uno de apoyo, llamado 4-PLUS-1. Cuenta con una resolución de pantalla que es de 1.280 × 720 pixeles, y un procesador Nvidia Tegra 3, que funciona a 1.5GHz. Aseguran que es uno de los dispositivos más sensibles al tacto, ya que funciona con microperforación del policarbonato.

La firma surcoreana LG, en tanto, apostó por el Optimus 4X, de cuatro núcleos y con una pantalla táctil de 4,7 pulgadas, con una resolución de 1.200 x 720 pixeles, ideal para videojuegos y videos en alta definición.

Mientras que el ZTE Era cuenta con procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,3 GHz y un grosor de tan solo 7,8 milímetros. Además, tiene sistema operativo Android 4.0, Ice Cream Sandwich, y 1 GB de RAM.

Claro que entre las luces de los lanzamientos y las promesas de súper potencia, en el Mobile World Congress también se levantaron voces que llamaron a la mesura.

El CEO de Intel, Paul Otellini, dijo que lo realmente importante no es la cantidad de núcleo que tenga un procesador, sino el desempeño general que logre generar en un dispositivo. Y aseguró que están preparando un nuevo chip con el doble de rendimiento y menos consumo energético.


No hay comentarios:

Publicar un comentario